tratar_0001.jpg

Estamos comprometidos con la Innovación y el Desarrollo Tecnológico. Por eso empleamos y producimos equipos que siempre estarán a la vanguardia de las tecnologías. Cumplimos con estándares laborales y ambientales, así garantizamos una operación sostenible que dignifica a todos nuestros colaboradores y vinculados.

Roberto Bernal

CEO ION HEAT / TRATAR

tratar_0002.jpg

< Mi tarea principal es facilitar las cosas para que los miembros de nuestro equipo tengan todas las herramientas y la información necesaria para hacer su trabajo y llevar a esta empresa a un nivel superior.

Andrés Bernal

PRESIDENTE ION HEAT

tratar_0051.jpg

< Contamos con sinergias empresariales, locales e internacionales, claves para ofrecer garantía en la calidad de los insumos, la disponibilidad de los recursos, la idoneidad del talento humano y los tiempos de respuesta.

Jimena Bernal

DIRECTORA COMERCIAL

tratar_0029.jpg

< El valor corporativo del amor por el conocimiento guía nuestro quehacer. Nos mueve el reto de investigar, aprender y compartir lo que sabemos hacer

José Domingo Guerra

DIRECTOR TÉCNICO

NOSOTROS

Nuestra historia

1965

+ ASTECO, Asociación Técnica Inldustrial y Comercial – Comercializadora de Aceros Suecos en Medellín, se ve en la necesidad de importar un horno para temple de acero en sales de cianuro y otro para revenido. Con esta decisión, se encendió nuestra historia empresarial en la categoría de servicios de tratamientos térmicos.

 

1978

+ El ingeniero Roberto Bernal lidera el montaje de la expansión de la compañía con el montaje de una nueva planta de tratamiento térmico en atmósfera controlada.

1983

+ Nace oficialmente Tratar, pionera en Colombia en la transformación metalúrgica de los aceros.

 

1985

+ Tratar incursiona en la fabricación de herramientas especiales para diferentes tipos de industrias, creando una relación de confianza con empresas y multilatinas como Enka de Colombia, Nutresa y Corona.

 

1989

+ Se amplía la planta de Medellín.

 

1995

+ Se construye una nueva en Bogotá, catalogada en su momento como la más moderna de Latinoamérica y galardonada con el premio nacional a la innovación tecnológica empresarial concedido por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

 

2004

+ Tratar obtiene el primer puesto en el Premio a la Innovación Tecnológica empresarial – Innova.

 

 

2009

+ Después de contar con sedes propias en Medellín y Bogotá, Tratar comienza operaciones en Lima, Perú, con una planta de tratamiento térmico totalmente diseñada y fabricada en Colombia.

2010

Tratar comienza a prestar servicios de nitruración por plasma con un equipo 100% hecho en Colombia, con el apoyo de Colciencias.

 

2011

+ Tratar obtiene el primer puesto Categoría Mediana empresa Innovación – Innova

 

2012

+ Nace la primera spin-off de Tratar: Ion Heat, una de las cuatro empresas fabricantes de hornos de nitruración por plasma en el mundo, establecida estratégicamente en la Zona Franca de Rionegro para el escalamiento de la logística internacional.

 

2016

+ Después de consolidar ventas en Estados Unidos, India y Perú, Ion Heat expande su capacidad de manufactura y comienza la fabricación de hornos de sinterización al vacío para la industria de la impresión 3D. De trabajar con 15 empleados en una planta de 200 amplía a 65 el número de colaboradores, en una planta de 2.000 m2.

 

2018

+ Ion Heat y Tratar unen sus capacidades para integrar toda la cadena de producción y ofrecer servicios de 360° para industria 4.0 + IoT: Diseño e ingeniería, manufactura, tratamientos térmicos, ensamble y líneas de producción de volumen/logística, I+D/Calidad, fabricación de equipos propios y comercialización de repuestos especializados.

 

2020

+ Ion Heat y Tratar inician su línea de Ingeniería Biomédica, como respuesta a los retos en salud pública que sobrevienen con la declaración de Pandemia por Covid-19. En alianza con Clinlogix, clinical research organization, comienza la fase de obtención de registros y aprobaciones regulatorias.

Valores corporativos

En Ion Heat y Tratar, con el paso del tiempo hemos desarrollado una metodología de innovación propia basada en pensar + hacer + mejorar + producir. Estos son los valores que definen quiénes somos:

TRANSPARENCIA

Porque siendo honestos con nosotros mismos y con los demás, establecemos relaciones duraderas.

RESPETO

Porque apreciando la diversidad y valorar diferentes formas de pensar, podemos construir oportunidades para
un mejor futuro juntos.

RESPONSABILIDAD

Porque siendo responsables con nuestros trabajadores, con el cliente y con la sociedad,  Podemos generar un verdadero desarrollo.

INNOVACIÓN

Porque en nosotros, los clientes siempre encontrarán un equipo dispuesto a ofrecer soluciones concretas para desarrollar su negocio.

AMOR POR EL CONOCIMIENTO

Porque el conocimiento y la experiencia nos permiten garantizarle al cliente que todo saldrá como se espera.

COMPROMISO CON EL CLIENTE

Porque disponemos de la certeza de decirles a nuestros clientes que vamos a estar allí en el momento en que nos necesitan, sin importar la situación.

tratar_0112.jpg

Reconocimientos

por innovación

1995

Primer puesto

Premio nacional a la innovación tecnológica empresarial

2004

Primer puesto

Premio colombiano a la innovación tecnológica empresarial Innova

2011

Primer puesto

Categoría Mediana Empresa 
Innovación - Innova VII

Hitos

37

Años de experiencia en el campo del tratamiento térmico

3

Plantas de tratamiento térmico en 2 países

+5000

Clientes satisfechos alrededor del mundo

Vecindad y
desarrollo local

Desde 1991, Tratar hace parte activa del Comité Cívico de Participación Ciudadana Zona Industrial de Belén. Para ver la información del comité, siga el link

© 2020 Tratar S.A.S

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Google Places - Gris Círculo