Profundidad de capa nitrurada

Compartimos el perfil de microdureza de uno de los piñones de una máquina de un reconocido fabricante de equipos de construcción y minería. Esta pieza fue nitrurada en un horno GlowTech, fabricado por ION HEAT.





El análisis evidencia que tras un proceso de nitruración en horno de vacío asistida por plasma, en uno de los hornos GlowTech de ION HEAT, tras 30 horas de sostenimiento a 480 ºC, se obtiene una capa nitrurada de 0.41 mm


Según la norma ISO 6336-5, la capa nitrurada efectiva se define como la distancia desde la superficie hasta un punto en el cual la dureza es el 110% de la dureza del núcleo.


La selección de la profundidad de capa nitrurada de un piñón depende del módulo. A mayor módulo, mayor es la profundidad de capa requerida.


¿Por qué es importante la profundidad de la capa nitrurada? Porque de esta depende la resistencia al impacto y la tensión de la pieza.


Si usted está considerando nitrurar sus piezas con plasma, este documento puede resultarle útil para proyectar los resultados que espera obtener tras el proceso.


Para tener en cuenta:

La solicitud de la profundidad de la capa nitrurada necesaria en una pieza determinada depende del diseño y la posibilidad de cumplirla en el proceso y no solo depende de la duración del proceso, sino también de condiciones, tales como la composición química del acero, la dureza de núcleo de la pieza y de la microestructura de partida. La martensita revenida es una buena microestructura para recibir la nitruración.


Haga clic en el enlace para acceder al perfil de microdureza.



Microdureza_IH
.pdf
Download PDF • 269KB


106 vistas

Entradas Recientes

Ver todo